martes, 14 de junio de 2016

CON PATENTE DE CORSO

ALJINAJAS A BABOR: Diario de Bitácora            

- Martes, 14 de junio.-

Tras 19 h. de viaje, rumbo 42º 09' 00'' N - 9º 05' 00'' E nuestra nao divisa las costas de Ajaccio, capital de Córcega y villa natal de Napoleón, lugar de largas playas de aguas cristalinas y numerosos monumentos que recuerdan el pasado histórico de la ciudad.

                                    
                                                                                  Ajaccio

Nos adentramos a fondear en el Puerto Viejo, un lugar lleno de encanto, que recorremos a última hora de la tarde, en el ocaso, con las montañas como telón de fondo, deseando tener suficiente tiempo, al alba, mientras reponemos el barco de víveres, combustible y agua, para recorrer las calles de esta desconocida ciudad. 

                              
                                             Catedral                                               Museo Fesch

No podemos partir sin visitar lugares como la Ciudadela, la Catedral, el museo Fesch o la casa natal de Napoleón; sin admirar el mercado de las pulgas o degustar las delicias gastronómicas de la isla: la famosa charcutería corsa, los estofados de jabalí, la ternera con aceitunas o sus estupendos pescados (salmonetes, lubinas, aljinajas, doradas o meros), sin olvidar sus sardinas rellenas o sus estupendos quesos y postres.

                    
                                                            Gastronomía corsa

Pero nuestra alma corsaria no podrá dejar estas costas sin pasear por las maravillosas playas de las Islas Sanguinarias, antiguo reducto de piratas, evocadas por numerosos viajeros, que desde Ajaccio admiran sus puestas de sol, cuando los islotes se tiñen de "sangre" por los bellos colores rojizos del sol reflejados en sus rocas de pórfiro rojo.

                                                            
                                                               Atardecer Islas Sanguinarias

La próxima parada será ya Messina, en la que despediremos nuestra ruta por esta zona mediterránea para adentrarnos en el hechizo de las gentes y costumbres de Berbería.

Araceli: Contramaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario